Heart Rhythm 2017 – Chicago, Illinois

Chicago, 10 de Mayo de 2017  – Hoy MedLumics está presente en HRS 2017 en Chicago. Del 10 hasta el 12 de Mayo, Medlumics estará en Heart Rhythm Scientific Sessions presentando su tecnología: AblaView. Visita nuestro stand nº 547, Teatro 1.
Heart Rhythm 2017 - Chicago, Illinois

“PRECAUCIÓN – AblaView® Ablation Catheter es un dispositivo destinado únicamente a la investigación en animales de laboratorio y otros test que no incluyen su uso en humanos. El uso previsto propuesto para AblaView Ablation Catheter es el tratamiento de la fibrilación auricular paroxística resistente a medicamentos, cuando sea utilizado en conjunto con un generador de radiofrecuencia compatible, una bomba de irrigación compatible y un sistema de mapeo tridimensional. Precaución: Las leyes federales estadounidenses restringen la venta o prescripción facultativa de este dispositivo a médicos. Medlumics S.L. es una compañía de dispositivos médicos en fase pre-comercial que diseña y fabrica sistemas para el tratamiento de taquicardias supraventriculares basados en catéteres. Los productos de Medlumics están destinados a la investigación actualmente y están previstos para su uso por profesionales entrenados. Medlumics está comprometida para transformar el progreso científico y tecnología de la luz en productos innovadores de alta calidad para mejorar los estándares de calidad de vida humana en todo el mundo.
Fabricante: Medlumics S.L.
Dirección: Ronda de Poniente 6, 2A. 28760 Tres Cantos, España (2017-04-20)

MedLumics, compañía participada por Ysios Capital y “La Caixa”, cierra una ronda de financiación de 34,4 millones de euros

Madrid, 20 de Marzo de 2017 – MedLumics, la compañía en la que Ysios Capital y “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, invirtieron a finales de 2011 para el desarrollo de tecnologías médicas cardíacas basadas en fotónica, ha anunciado el cierre de una ronda de 34,4 millones de euros. Esta ronda de financiación supone la mayor ronda de financiación en la historia de la tecnología médica de España y una de las mayores rondas en Europa en el último año. La inversión permitirá llevar su catéter AblaView al mercado. AblaView es el principal producto de la compañía y está orientado al tratamiento de la fibrilación auricular, en el ámbito de las arritmias.

Continuar leyendo →

NITID, el dermatoscopio digital portátil con tomografía de coherencia óptica, recibe el Marcado CE


Madrid, 15 de septiembre de 2015 – DermaLumics, spin-off de MedLumics, compañía especializada en sistemas de tomografía óptica, ha anunciado que NITID, su primera solución de diagnóstico para la piel, ha recibido el Marcado CE, lo que permite su comercialización en la Unión Europea.
NITID emplea la tecnología desarrollada por MedLumics para reducir, mediante óptica integrada, el tamaño de los sistemas de tomografía de coherencia óptica (OCT) a un pequeño chip. El resultado es una innovadora solución de diagnóstico por imagen para dermatología de fácil uso que ofrece a los profesionales médicos unos resultados excepcionales, a la vez que se mejora el flujo y la relación con sus pacientes.

Continuar leyendo →

Certificación ISO 9001

Madrid, 1 de Febrero de 2014  – MedLumics ha obtenido el certificado ISO 9001 para la investigación, diseño y desarrollo de equipos médicos de imagen OCT basados en óptica integrada, para su uso en: Imagen dermatológica y Guiado por imagen de ablación por RF en el tratamiento de fibrilación auricular.

ISO 9001 Certification

MedLumics nombra Consejero Independiente al Dr. Wolfgang Reim

Madrid, 10 de junio de 2013  – MedLumics, compañía española de tecnología médica especializada en imagen basada en Tomografía de Coherencia Óptica, ha anunciado hoy el nombramiento del experto de la industria Wolfgang Reim como miembro independiente de su Consejo de Administración. En Noviembre de 2011 Ysios Capital lideró una ampliación de capital en la compañía de 3.5 millones de euros con “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc.

Wolfgang Reim, Doctor en Física por el Instituto de Tecnología de Zürich (ETH), aporta una valiosa experiencia como resultado de las responsabilidades ejecutivas que ha desempeñado anteriormente en empresas líderes de la industria de tecnología y equipos médicos. Fue director general de Dräger Medical AG & Co. KG y miembro del Consejo de Administración de Drägerwerk AG durante 7 años. Con anterioridad a estas posiciones, fue presidente de la División de Ultrasonidos de Siemens Healthcare, con sede en los EE.UU., desempeñando asimismo otros cargos de responsabilidad en áreas como la resonancia magnética, mamografía, urología, litotricia, cirugía, rayos X móviles y en el sector de los accesorios. Previamente al desempeño de estas funciones, este experto trabajó en los Centros de Desarrollo e Investigación de IBM y de Siemens. En la actualidad, Wolfgang Reim es miembro del Consejo de Administración de Carl Zeiss Meditec AG, GN Store Nord A/S, Ondal Medical Systems y Elekta AB.

Continuar leyendo →