Tecnología

Chip original MedLumics

Dentro del amplio campo de la biofotónica, nuestra oferta actual de productos está dirigida a la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT, por sus siglas en inglés), una de las técnicas de diagnóstico basadas en luz de mayor éxito, y que se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento.

La OCT es una técnica de imagen capaz de proporcionar información transversal de tejidos con una alta resolución. Gracias al uso de ondas ópticas para el estudio del tejido, es totalmente inocua para los pacientes.

Los volúmenes visualizados son habitualmente pequeños debido a la penetración limitada de luz en los tejidos, normalmente del orden de tan solo unos milímetros. Ha encontrado una amplia aceptación en el mercado de la oftalmología, y está experimentando una rápida expansión hacia otros campos de la medicina, entre los que destaca su aplicación para imagen intravascular en cardiología, dermatología y odontología. Sin embargo, la OCT se ve lastrada por el coste y la complejidad de su instrumentación, factores que merman su crecimiento.

En MedLumics disponemos de ventajas tecnológicas disruptivas que se derivan de la capacidad de implementar la instrumentación necesaria para la OCT a través de la óptica integrada. Bajo el abanico de la óptica integrada existen una serie de tecnologías y procesos de fabricación que coinciden en diversos aspectos con los procesos de fabricación electrónica. Los dispositivos resultantes combinan distintos componentes ópticos en un único sustrato con dimensiones típicas de órdenes de magnitud menores que las del sistema tradicional equivalente. En MedLumics protegemos la propiedad intelectual de los elementos estratégicos necesarios para la implementación de OCT usando óptica integrada y nuevos productos derivados de su ventaja intrínseca. En MedLumics disponemos de avanzados conocimientos técnicos en el diseño y la fabricación de dispositivos fotónicos integrados, así como en su post-procesamiento, pulido, conectorización, embalaje, etc.

Además nuestro capital humano cuenta con los conocimientos necesarios en instrumentación electrónica, procesamiento de señales y visualización de imágenes médicas. Este saber hacer es el resultado de la formación tecnológica de los miembros fundadores y queda patente en los prototipos de algunos componentes clave y sistemas completos.