MedLumics nombra Consejero Independiente al Dr. Wolfgang Reim

Madrid, 10 de junio de 2013  – MedLumics, compañía española de tecnología médica especializada en imagen basada en Tomografía de Coherencia Óptica, ha anunciado hoy el nombramiento del experto de la industria Wolfgang Reim como miembro independiente de su Consejo de Administración. En Noviembre de 2011 Ysios Capital lideró una ampliación de capital en la compañía de 3.5 millones de euros con “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc.

Wolfgang Reim, Doctor en Física por el Instituto de Tecnología de Zürich (ETH), aporta una valiosa experiencia como resultado de las responsabilidades ejecutivas que ha desempeñado anteriormente en empresas líderes de la industria de tecnología y equipos médicos. Fue director general de Dräger Medical AG & Co. KG y miembro del Consejo de Administración de Drägerwerk AG durante 7 años. Con anterioridad a estas posiciones, fue presidente de la División de Ultrasonidos de Siemens Healthcare, con sede en los EE.UU., desempeñando asimismo otros cargos de responsabilidad en áreas como la resonancia magnética, mamografía, urología, litotricia, cirugía, rayos X móviles y en el sector de los accesorios. Previamente al desempeño de estas funciones, este experto trabajó en los Centros de Desarrollo e Investigación de IBM y de Siemens. En la actualidad, Wolfgang Reim es miembro del Consejo de Administración de Carl Zeiss Meditec AG, GN Store Nord A/S, Ondal Medical Systems y Elekta AB.

“La experiencia de Wolfgang en el proceso de creación, desarrollo y comercialización de tecnología médica, junto con su visión global del mercado de dispositivos médicos y sus probadas habilidades contribuirán a poner en valor la innovación en tecnología médica que desarrolla MedLumics,” señala Eduardo Margallo, presidente y cofundador.

El Dr. Wolfgang Reim se ha mantenido al tanto del progreso de la compañía desde el comienzo de sus operaciones a través de un estrecho contacto con sus fundadores e inversores y como parte integrante del Comité Científico Asesor de la compañía. Su papel como consejero independiente se centrará en las decisiones estratégicas relacionadas con el desarrollo de productos, crecimiento empresarial y de oportunidades de negocio.

Según Wolfgang Reim, “MedLumics está construyendo una singular plataforma de imagen diagnóstica no invasiva basada en óptica integrada que tiene el potencial de revolucionar la práctica clínica en importantes especialidades como cardiología, dermatología o la cirugía oral. Es un placer para mí asumir el cargo de Consejero Independiente y poder ayudar a la compañía a convertirse en un actor reconocido en la industria de la tecnología médica. Estoy convencido de que juntos vamos a mejorar la atención sanitaria de millones de pacientes en todo el mundo, ofreciéndoles sistemas de salud con soluciones médicas eficaces y más eficientes.”

Sobre Medlumics

MedLumics es una empresa de diagnóstico por imágenes fundada en 2009, que está creando una nueva generación de sistemas clínicos portátiles no invasivos capaces de producir imágenes de cortes de tejidos humanos con resolución microscópica, basándose en la tomografía de coherencia óptica (OCT). Se trata de una técnica de imagen relativamente reciente que es utilizada ya en el campo de la oftalmología, la cardiología o la cirugía. Permite la obtención de imágenes de alta resolución con una capacidad de penetración en los tejidos de hasta 2 milímetros mediante la utilización de luz, posibilitando la realización de ”biopsias virtuales” sin cirugía al proporcionar en tiempo real imágenes detalladas de los tejidos analizados.

Las principales aplicaciones de MedLumics se centran actualmente en el ámbito de la dermatología y la electrofisiología. Estas aplicaciones se beneficiarán de la obtención de imágenes de alta resolución en tiempo real, permitiendo a los médicos evaluar los tejidos de forma no invasiva, mejorar sus tratamientos, reducir tiempos de espera, evitar molestias a los pacientes y reducir costes en los sistemas sanitarios.

Descargar nota de prensa