Áreas Médicas

Terapia guiada por imagen

Radio frequency Catheter with Optical Guidance

Radio frequency Catheter with Optical Guidance

La terapia guiada por imagen es una de las piedras de toque de la medicina del siglo XXI. Consiste en la obtención de información complementaria sobre un tratamiento mediante técnicas de imagen médica, y la aplicación de la misma para planificar, ejecutar o verificar su desarrollo. Hay un gran número de beneficios resultante de esta fusión entre técnicas tradicionalmente desarrolladas para diagnóstico, e intervenciones quirúrgicas, farmacológicas o de radioterapia. En particular, es posible mejorar la eficacia y seguridad de los procedimientos, aumentando la precisión y reduciendo los tiempos y costes necesarios para su administración.

Las técnicas de imagen óptica en las que se especializa MedLumics son muy apropiadas para su inclusión en instrumentos quirúrgicos mínimamente invasivos. Por el carácter local de la información obtenida, se prestan bien a un uso en espacios reducidos donde se requiere un conocimiento rico del entorno de la herramienta. Las ventajas de microfabricación de la plataforma de tecnología de MedLumics permiten concentrar una gran densidad de funciones en el pequeño volumen de un endoscopio o catéter, y permiten la fabricación en masa de estos elementos en dispositivos de un solo uso.

Diagnóstico por la imagen

NITID™

NITID™, primer sistema de OCT portátil para uso clínico.

La plataforma tecnológica de OCT de MedLumics es especialmente adecuada para crear soluciones de imagen óptica que mejoren el diagnóstico en el punto de atención, reduciendo la distancia entre la evaluación de la patología y el paciente. La miniaturización, estabilidad y fácil producción de nuestro motor de imagen permite ofrecer soluciones diagnósticas muy compactas, versátiles, integradas y sencillas de utilizar.

La gestión de enfermedades cutáneas es un área que se puede beneficiar especialmente de estos avances. La disponibilidad inmediata de información de alta calidad sobre la estructura microscópica del tejido facilita la toma de decisiones clínicas, reduciendo tiempo, número de visitas y costes, pero también mejorando la eficacia de las terapias prescritas.

En esta línea, MedLumics ha completado el desarrollo de NITID, un producto de imagen diagnóstica avanzada para una mejor gestión de los problemas de la piel. Este equipo, con un peso de sólo 3Kg, es el primer sistema clínico de OCT portátil y a batería del mundo. El equipo es comercializado bajo marcado CE por DermaLumics, una compañía hermana enfocada en el mercado dermatológico.